• Butano Levante banner 1

Revisión de gas en Algeciras

Revisión oficial y controles anuales

La normativa vigente obliga a los usuarios de instalaciones de gas butano-propano envasado a realizar la inspección oficial de la instalación de gas cada 5 años.
Además de esta revisión oficial obligatoria, el servicio de mantenimiento plus de Repsol realiza anualmente a través de sus profesionales, una inspección técnica para asegurar el buen estado y funcionamiento de su instalación, incrementando así los niveles de seguridad y evitando posibles averías.


Por ello, para garantizar la seguridad de su instalación de gas, el técnico de Repsol realizará los siguientes pasos básicos en la revisión de la misma:

​Revisar las condiciones del local en cuanto a ventilación

Donde funcione un aparato a gas tiene que haber siempre una correcta ventilación. El técnico del servicio oficial de Repsol comprobará los conductos de ventilación y se asegurará de que no exista ningún objeto que obstruya ni tape los mismos.

Confirmar que la combustión sea la correcta

Una combustión correcta, además de prevenir averías y posibles accidentes, disminuirá su consumo de gas. El técnico del servicio oficial comprobará, a través de soportes preparados para ello, que la combustión de sus aparatos a gas es la adecuada para que todo funcione correctamente.

Verificar la correcta evacuación de los productos de combustión

Nuestro técnico comprobará que las campanas de extracción, rejillas o cualquier otro conducto de evacuación funcionan correctamente y están situados en el lugar adecuado.

Comprobar que los envases están en el lugar adecuado

Los gases butano y propano no son tóxicos pero, al pesar más que el aire, tienden a acumularse en lugares bajos. Nuestro técnico comprobará que los envases se utilizan y almacenan en lugares amplios con buena ventilación.

Comprobar el buen funcionamiento de los reguladores

El técnico del servicio oficial de Repsol comprobará el estado, posición y funcionamiento de los reguladores, confirmando que no hay riesgo de fugas y que funcionan correctamente.

Comprobar la estanqueidad de la instalación

El técnico revisará el estado del regulador, las juntas y el tubo flexible, y se asegurará de que están en perfectas condiciones para su uso. El tubo flexible no debe usarse más allá del periodo de caducidad que en él se indica. Además, el técnico comprobará que el tubo es apto para el uso de gas butano y propano, ya que no todos lo son.

Verificar el buen estado de la instalación

Mediante los pasos anteriores, el técnico del servicio oficial confirmará que su instalación de gas cumple los requisitos indispensables que la hacen funcionar correctamente.

Entrega del certificado oficial

Al finalizar la revisión obligatoria que marca la ley (solo en caso de que la tenga caducada), el técnico del servicio oficial le hará entrega del certificado que acredita que ha pasado correctamente dicha revisión y que su instalación se encuentra en buen estado para el uso de gas butano y propano.

Confíe en Butano Levante para su revisión de gas anual. Recuerde que estamos a su disposición en Algeciras.

Instalaciones de gas

Reigmag Instalaciones, S.L.

Es el servicio oficial nº 11664 de Repsol Butano S.A. desde noviembre de 2012.

Butano Levante Repsol
© 2023 BUTANO LEVANTE Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL